Morón reabríó la convocatoria para microcréditos a tasa 0% para las pequeñas empresas

El Municipio de Morón lanza la cuarta convocatoria del Programa Sostén, el cual a través de microcréditos a tasa cero de $25.000 y $30.000 pesos, busca promover el crecimiento y reducir el impacto económico ocasionado por la pandemia de Covid-19 en las pequeñas empresas del distrito.

Los préstamos deberán ser devueltos en 10 cuotas fijas sin interés, y podrán acceder las empresas cuyas actividades económicas no esenciales fueron afectadas por la pandemia. Se contemplarán las peluquerías y centros de estética, peloteros y salones de eventos, gimnasios, emprendimientos de indumentaria y calzado, mercerías, micros de transporte escolar, centros educativos, entre otros.

Para inscribirse es necesario que, además de estar radicadas en el partido de Morón, sus titulares cumplan con las siguientes condiciones: inscripción en AFIP por actividades realizadas en el distrito de Morón; inscripción en el Impuesto a los Ingresos Brutos, ARBA; no tener otro ingreso como empleado/a en relación de dependencia; habilitación municipal, en caso de tratarse de comercios y ser titular de una cuenta bancaria (o contar con una cuenta DNI banco Provincia de Buenos Aires). Asimismo, para la selección final se tendrá en cuenta los criterios tendientes a la igualdad de género y la distribución territorial dentro del distrito.

La inscripción será el 10, 11 y 12 de febrero a través de la Web oficial del Municipio de Morón www.moron.gob.ar.

Para más información y/o consultas, pueden comunicarse por WhatsApp al 11-3956-8675 (Secretaría de Desarrollo Económico Local, Empleo y Economía Social del Municipio) o vía mail a microcreditos@moron.gob.ar.