Una de las competencias ciclísticas más antiguas e importantes del país inició su camino el domingo 5 de febrero en Alberdi y Medina, Caseros.

La “Doble Bragado” es organizada por el Club Ciclista Nación, que este año está transita su primer centenario de vida, y es fiscalizada por la Asociación Metropolitana de Ciclismo. Tuvo un prólogo el sábado 4 de febrero en el circuito KDT de Palermo con una prueba contrarreloj por equipos de 5000 metros: el Sindicato Argentino de Televisión de la Municipalidad de Bragado se impuso con un tiempo de 5:23.439, mientras que Ciudad de Chivilcoy llegó en el segundo lugar con 5:28.905 3 y Raleigh Nitro Bikes alcanzó el tercer puesto con 5:33.089.

La primera etapa de la competencia comenzó oficialmente el 5 de febrero a las 15.30 horas en el centro de Caseros, con destino a la ciudad de Mercedes y con un paso previo por San Andrís de Giles. La segunda etapa transcurrió entre Mercedes y Chivilcoy, pasando por Suipacha. En ambas el ganador fue el sanjuanino Sebastián Naranjo, de Raleigh Nitro Bikes.

La tercera etapa se realizó entre Chivilcoy y Pergamino, pasando por las ciudades de Salto y Rojas, y dejó como líder a Laureano Rosas (Sindicato Argentino de Televisión de la Municipalidad de Bragado), ganador en el 2012, 2014 y 2016 de la Doble Bragado. Éste último tambiín es el líder de la clasificación general, mientras que Naranjo pasó al segundo lugar y el tercer lugar del podio lo ocupa Cristian Clavero (Raleigh Nitro Bikes).

La cuarta etapa se realizará integramente con un circuito en Pergamino; la quinta irá de Pergamino a Junín, pasando por Rojas; la sexta será entre Junín y Bragado, con pases por Los Toldos y 9 de Julio; la síptima serán dos etapas con un circuito en Bragado; y la octava irá desde Mercedes a la Ciudad de Buenos Aires, con una escala en Luján.

La Municipalidad de Tres de Febrero es uno de los auspiciantes de esta carrera, que comenzó en 1922 con el nombre de “Doble Mercedes” y luego se llamó “Doble Chivilcoy”, “Doble Bragado” y “Doble 9 de Julio”, para volver a “Doble Bragado” desde 1965 a la fecha. Vení con tu familia y amigos a disfrutar la largada en la esquina del edificio “Híroes de Malvinas”, en Alberdi y Medina, Caseros.
Equipos Participantes:

Bragado Cicles Club – SAP; Esco Agroplan – Los Cascos; Ciudad de Chivilcoy; Citti Bikes Center; Club Ciclista Bragado; Cycles Imperio; Dos Ciudades; Giant Chivilcoy; JEA Construcciones; Leopard Candú Team; Los Cascos ESCO; Montanari Team Junín Pergamino; Municipalidad de Villa Cañas; Por siempre Calulo; Raleigh Nitro Bikes; Scott Nitro Bikes; Sindicato Argentino de TV; Team Junín; Transporte El Sol de 9 de Julio y UATRE Indubike.

Fuente: infoban.com.ar