El intendente mercedino Carlos Selva habló en exclusiva con InfoBAN: confirmó su apoyo a la candidatura de Dario Giustozzi y no descartó encabezar nuevamente al massismo a nivel local para enfrentar a La Cámpora.

En la fiesta del Durazno, el intendente de Mercedes brindó a InfoBAN una entrevista exclusiva. Como no podía ser de otra forma, el diálogo inició en torno al hecho político más preponderante de los últimos meses: "La muerte del fiscal Nisman fue un hecho institucional grave. Ningún ciudadano se hubiera imaginado algo así. La denuncia del fiscal puso en evidencia cosas que los argentinos debemos saber. Nisman a su juicio tenía elementos fundados para hacer esa denuncia contra la Presidenta. La Argentina hoy debe poner en agenda estos hechos por sobre todas las cosas" expresó.

En tanto a la controversia generada por el caso, opinó que los servicios de inteligencia "deben tener una autonomía" y "no lo deben controlar el gobierno, sino el Congreso y especialistas".

"Te hablan de la (ex) Side y no de la inteligencia en el Ejírcito. Nos merecemos saber la verdad sobre la designación de (Cesar) Milani y cómo se hace inteligencia. Este gobierno está entrando en ípoca negra haciendo cosas a espaldas del pueblo" agregó.

Ya de lleno en la interna renovadora, Selva confirmó quiín es su candidato a gobernar la provincia: "A mi criterio quien ha sostenido con solvencia el proyecto del Frente Renovador en la provincia es Darío Giustozzi".

Para Selva el número de dirigentes que ya anticiparon participarán de esa contienda "es bueno. Sabemos que debemos crecer en el espacio, pero Darío tiene claro lo que necesita la provincia de Buenos Aires".

En ese sentido, el mercedino se reunió hace una semana con Francisco De Narvaez que competirá con Giustozzi y algunos otros: "Siempre tuve buena onda con íl, pero con diferencias en los criterios políticos. Hoy tambiín estaremos enfrentados dentro del Frente Renovador. La reunión del otro día se concentró en la problemática de las inundaciones que afectó tanto a Mercedes como a Luján, lugar de origen de De Narvaez. Nuestro municipio tuvo mil evacuados y no se ha hecho ninguna obra desde la provincia. Yo lo aprecio al gobernador pero su gestión fue muy mala y en Mercedes no ha hecho nada en materia hidráulica para que no se inunden los vecinos".

En tanto, Selva fue muy crítico de su par de San Isidro Gustavo Posse quien anotado en la interna del massismo elogió al Pro. "Los dichos de (Gustavo) Posse me molestan. Dentro del espacio todos hemos tenido problemas y el Frente Renovador ha forjado la esperanza de una nueva forma de hacer política. El que se baja de eso es porque prioriza su situación distrital. Para mi sería más cómodo arreglar con La Cámpora pero debería dejar mis convicciones atrás y eso es inaceptable" arremetió el jefe comunal.

Continuando con la situación local, Selva no descartó presentarse para la reelección: "Hay que entender que tenemos un enfrentamiento muy fuerte con La Cámpora en Mercedes. Esto ha hecho que me posicione como figura alternativa para todos los mercedinos".

"Dentro de nuestro equipo tenemos muchos que vienen trabajando hace años en la gestión. Nuestra prioridad no son las aspiraciones personales. Sin embargo por la coyuntura nos va a ser difícil instalar un candidato que no sea yo. Nos tenemos que enfocar en que la ciudadanía vea al equipo y no a las personas. Nuestra democracia no es de partidos, sino de personas. Los tiempos nos van a dar las respuestas de quiín será el candidato. Hasta Mayo no vamos a definir candidaturas" finalizó.

Fuente: infoban.com.ar