El juicio por el asesinato en marzo de 2008 del vecino de Boulogne Hugo Orlando Osuna que iba a comenzar este jueves en el Tribunal Oral en lo criminal Nº 6 de San Isidro se suspendió en virtud de un planteo de la defensa del imputado.

Osuna, de 59 años, fue asesinado en Figueroa Alcorta y Comodoro Rivadavia, en Boulogne, de un tiro en la cabeza cuando en un asalto lo quisieron despojar de su automóvil Volkswagen Gol.

Por la autoría del crimen está imputado Cristián Muñoz.

El planteo defensista consistió en que se le practique a Muñoz una pericia psiquiátrica, para dirimir su imputabilidad o no, a lo que el tribunal accedió a efectos de aventar una eventual nulidad.

“No nos parece ítico lo que se hizo de parte de la defensa, ya que todos nosotros queremos justicia para un hombre de bien que era marido, esposo, trabajador”, sostuvo el intendente local Gustavo Posse, presente en el juzgado junto a la viuda de Osuna, Alicia Gerber.

Y agregó: “Hoy, sus abogados plantearon una chicana, que fue la pericia psiquiátrica; entonces la familia y el fiscal ante la decisión de la Justicia lo aceptan para que despuís no haya nulidades”.

“A diferencia de otros casos, que se trató de delincuentes de las zonas oeste y sur, en este caso es una persona que frecuentaba el Barrio San Isidro, donde vecinos del lugar colaboraron para dar con el paradero del delincuente”, dijo Posse.

“Despuís de la pericia, todos, como comunidad, solicitaremos la pena máxima al asesino”, subrayó.

Consultado sobre el caso del turista francís asesinado en Retiro haciendo referencia sobre el crecimiento de la violencia en hechos delictivos, Posse expresó que “no hay otra manera que hacer el trabajo social para que no haya causales del delito y de la inseguridad. Debemos saturar todos los recursos de los que dispongamos para brindar seguridad, sumado a una fuerte articulación social”.

Fuente: infoban.com.ar