El gobernador bonaerense se reunió con el jefe de la CGT, de quien escuchó la ratificación de su renuncia a la presidencia interina del PJ bonaerense y a la vicepresidencia segunda del PJ nacional.

El encuentro entre Scioli y Moyano se realizó en el noveno piso de la casa central del Banco Provincia donde analizaron el escenario político y la situación en el peronismo.

"Moyano luego de una reunión de 2 horas con Scioli ratificó renuncia como Presidente interino del PJ Provincial y como vicepresidente segundo del PJ nacional", informó Piumato a travís de la red social Twitter.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobernador aclararon que en el encuentro, que solo duró "una hora", Moyano formalizó su renuncia a la vicepresidencia del PJ nacional y que "se hizo el acto administrativo de traspaso del PJ provincial de Moyano a la ministra de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez", quien se encontraba detrás del camionero en la línea sucesoria.

Ante ese escenario, el gobernador debería convocar al Consejo Nacional del PJ que es el organismo que deberá aceptar o rechazar la dimisión.

Una situación similar se vivió en el PJ nacional en 2009 se había generado con el entonces titular del PJ y ex presidente Nístor Kirchner, cuando presentó su renuncia a la conducción del peronismo luego de perder las elecciones legislativas de ese año.

En ese caso, Kirchner convocó a la mesa chica del Consejo del PJ, entre los que figuran Scioli y los gobernadores de chaco, Jorge Capitanich y de Entre Ríos, Sergio Urribarri, quienes sin embargo rechazaron la dimisión y el ex presidente continuó finalmente al mando de la mayor estructura política del país. Cerca de Scioli admiten que hasta hoy no había fecha de la reunión con Moyano, pero no descartaban que pueda producirse en las próximas horas, ya que esperaban una confirmación del líder camionero.

El jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pírez, había anticipado que Scioli iba a reunirse con Moyano.

"Quedaron en verse para concluir un tema. Creemos que hay una decisión tomada (por parte de Moyano), pero no importa. Sería importante que el máximo representante del movimiento obrero organizado, que es Hugo Moyano, siguiese (en el PJ), más que este año que necesitamos estar más unidos que nunca", señaló el principal operador político del mandatario bonaerense.

El encuentro se llevó a cabo luego que Scioli le pidiera telefónicamente, semanas atrás a Moyano, que revea su renuncia en el PJ nacional, que el líder camionero anunció el pasado 15 de diciembre en un acto multitudinario en el estadio de Huracán, con duras críticas a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Fuente: infoban.com.ar