Estuvieron con Paco Fernández de Rosa cuando la agrupación del actor aparecía como un fenómeno nuevo, hoy quieren rescatar el espíritu innovador. Ante el nuevo panorama político en Escobar, los movimientos sociales y la CGT local comenzaron a reunirse y se preparan para participar de la normalización del Partido Justicialista a nivel nacional.
InfoBAN dialogó con los dirigentes Horacio Navarro y Gabriel Ibarra sobre este y otros temas.
“Desde los movimientos de los trabajadores conjuntamente con los movimientos populares estamos convocando a los militantes, a reorganizar el justicialismo partiendo desde la columna vertebral que siempre han sido los trabajadores, y hacerlo con el conjunto de la sociedad”, indicó Ibarra.
Por su parte Navarro abordó la relación entre los movimientos sociales y los gremiales: “Hemos conversado mucho con los compañeros de la CGT y hemos coincidido en que tenemos que unirnos para juntos sacar adelante a los compañeros desocupados con capacitación.”
Sobre la figura del intendente Sandro Guzmán, recordó que “Quienes conocemos sus orígenes sabemos que es peronista, tal cual lo expresa, si bien el Paufe está nutrido de gente que fue peronista y es parte de una historia y un proceso político. Hoy lo que se viene es otra cosa, creemos que Sandro quiere ser parte de la reorganización del peronismo, y así lo explicita, ahora hay que ver en que tiempo se expresa y se materializa.”
-¿Para que eso ocurra tiene que romper definitivamente con Patti?
Navarro responde “Creo que sí, íl está evaluando los tiempos y en cualquier momento vamos a tener una novedad respecto a eso.”
-¿Van a participar de la reorganización del partido y con quienes además del Movimiento Evita y la CGT?
Ibarra dice: “Estamos conversando con sectores sociales, sectores industriales, de cara a lo que se viene, no podemos dar nombres pero en el armado que se está haciendo en este conjunto con la Unión Industrial, con los movimientos sociales y con los sindicatos que representamos. Vamos a dar una buena participación en la reorganización del partido. No hay candidato, no hay que poner el carro delante del buey, una vez que se logre la reconstrucción del partido vamos a ver quien es el candidato, y seguramente como siempre caracterizó al peronismo, va a ser el mejor hombre.”
Y aunque los entrevistados no quieren avanzar en nombres, InfoBAN puede confirmar que entre los sectores empresariales que apoyan a este regreso de aquella mística perdida del primer Pensar Escobar, se encuentran Tito Achaval y Roberto Sosa, el primero es el propietario del Instituto Nicolás Avellaneda de Maschwitz, y el segundo el titular de la Unión Industrial de Escobar y de la empresa Campo Gráfico, ubicada en Garín.
Las relaciones con Paco, despuís del fatídico secuestro del albañil Luis Gerez, que condujo a la agrupación a un callejón sin salida, están cortadas. Paco terminó haciendo una alianza electoral de apuro con el otro actor famoso de la política de Escobar, el hoy poco visible “Larry” Biaggioni, que terminó en desastre y que dejó a Luis Carranza como referente único del PJ y del Kirchnerismo, aunque para cualquier cosa que tenga que ver con este sector hay que observar atentamente quí es lo que hace Cristina Alvarez Rodríguez, la hoy ministra de Obras Públicas provincial, y que conserva un poder de veto en el distrito, que nunca utiliza, la joven arquitecta sobrina nieta de Eva Perón tiene un contacto directo con Ibarra y Navarro.

Fuente: infoban.com.ar