escobar-sujarchuk-massa-planta-samsung

El Ministerio de Economía entregará un “Certificado de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento” a las firmas que cumplan una serie de requisitos con el objetivo de identificar, promocionar y propiciar la consolidación de empresas argentinas que realicen actividades de economía del conocimiento.

“Desde la secretaría trabajamos junto al ministro Sergio Massa para promover políticas de Estado en sectores estratégicos y transversales a todas las actividades productivas que resultan fundamentales para el desarrollo de nuestro país”, destacó el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Durante el último trimestre de 2022, se incorporaron 93 nuevas empresas al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento que ya cuenta con 639 firmas adheridas, impulsado por el Ministerio de Economía.

De ese total, 360 empresas -27 grandes y 333 pymes- exportan servicios basados en el conocimiento o bienes promovidos.

El régimen establecido por la Ley de Economía del Conocimiento (LEC) otorga beneficios tales como un bono para pagar impuestos nacionales correspondiente al 70% de las contribuciones patronales; descuentos de hasta el 60% del Impuesto a las Ganancias; y la exención del pago de derechos de exportación para las empresas del sector de servicios.

Los interesados en acceder al certificado deberán estar inscriptos en el Registro Nacional de Beneficiarios del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento (Ley N° 27.506); y/o contar con un proyecto aprobado y con beneficios rendidos en la Ley de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna y la Nanotecnología (Ley Nº 27.685).

Además, podrán también contar con un proyecto aprobado y con beneficios rendidos en el marco de Programas de la Secretaría de Economía del Conocimiento; o haber provisto de productos o servicios a alguna entidad destacada como ARSAT, INVAP, VENG, YPF, TANDANOR y FASE, entre otras.

Podrán postular Sociedades Anónimas, Sociedades en Comandita por Acciones, Sociedades por Acciones Simplificadas, Sociedades de Responsabilidad Limitada, Sociedades en Comandita Simple, Asociaciones y Cooperativas.

Las empresas interesadas deberán inscribirse a través de la plataforma de Trámites a Distancia (tramitesadistancia.gob.ar) y contar con la documentación actualizada en el Registro Único de la Matriz Productiva (RUMP).

Para más información ingresar al siguiente link: www.argentina.gob.ar/servicio/obtener-el-certificado-de-empresa-argentina-de-economia-del-conocimiento.