gremiales-catt-repudio-golpe-brasil

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), expresó su "más enérgico repudio al intento de golpe de estado perpetrado por partidarios del ex presidente Jair Bolsonaro en República de Brasil, quienes irrumpieron en sedes del Congreso, la Presidencia y el Tribunal Supremo de Brasil, reclamando la intervención militar para derrocar al compañero Luiz Inácio Lula da Silva recientemente elegido democráticamente para ejercer la presidencia".

El comunicado de la CATT advirtió también que "La democracia en Latinoamérica está bajo amenaza. Este no es más que un nuevo y lamentable hecho que demuestra una preocupante sucesión de acontecimientos políticos que van en línea con el intento de alterar el orden democrático en los países de la región. Desde esta Confederación y desde todo el movimiento obrero argentino, reafirmamos nuestro compromiso con la democracia y creemos necesario dar un profundo debate sobre los verdaderos riesgos de interrupción y quiebre de las democracias en Latinoamérica".

"En solidaridad con el pueblo y los trabajadores y trabajadoras de Brasil, con el Partido de los Trabajadores y el amplio frente de partidos políticos y expresiones de la sociedad civil que sustentan al nuevo gobierno, exigimos se respete la Ley y se impongan severas penas a quienes resulten responsables de estas acciones violentas contra las instituciones del hermano país" completó la CATT.