El ministro Daniel Gollán partició del operativo de Moreno, donde ya se aplicaron más de 2100 dosis.

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires continuó hoy con la campaña de vacunación contra el sarampión en los distritos del Conurbano más afectados por esta enfermedad. Hasta el momento, en La Matanza, Moreno y Merlo, los tres distritos más afectados, se aplicaron 3.355 dosis.

El ministro de Salud provincial, Daniel Gollán junto a la intendenta local, Mariel Fernández, participaron hoy del operativo de vacunación que se realizó en la Plaza San Martín de Moreno. Ambos conversaron con los promotores de salud, las vacunadoras y los vecinos que se acercaron a recibir la inmunización y confirmaron que, hasta el momento, los casos registrados en la Provincia son 76.

La jornada de vacunación se dio en el marco de la emergencia declarada por el brote de sarampión que tiene en Moreno una de las zonas más sensibles por el alto número de casos detectados. Junto a Merlo y La Matanza, Moreno es parte de los 13 municipios donde la campaña provincial concentra los mayores esfuerzos, con extensión de horarios en vacunatorios e instalación de puestos de vacunación en espacios públicos.

En el operativo que se realizó hoy en Moreno tambiín estuvieron presentes la subsecretaría de Planificación y Contralor Sanitario bonaerense, Leticia Ceriani y la secretaria de Salud municipal, Analía Cabaña; la subsecretaria de Promoción y Asistencia Sanitaria, Bárbara Cortís; el subsecretario de Programación y Planificación Sanitaria, Javier Varani y la directora general de Enfermedades Transmisibles, Alejandra Lagomarcino.

Fuente: infoban.com.ar