El intendente de San Isidro Gustavo Posse sostuvo que la ley impositiva sancionada por la Legislatura provincial "no deja conforme a nadie" y aclaró que "no" quería "quedar pegado a los que votaron el incremento del 75 por ciento" en el impuesto Inmobiliario.

"La ley sale de una manera que no deja conforme a nadie, la manera que tiene de aplicar el aumento es con una suba excesiva hacia las personas que pagan todo, luz, gas telífono y el colegio de los chicos", dijo Posse en declaraciones a El Destape Radio.

Agregó que "se le aplica un aumento de 75% a propiedades que le puede tocar a cualquiera, ya que llega a un universo muy grande" y señaló que "inicialmente era peor" ya que ante abarcaba a propiedades de más de 670 mil pesos de valuación fiscal y ahora abarca a las propiedades de 1,7 millones de pesos".

El jefe comunal aclaró que "no todos los legisladores de Cambiemos votaron con la suba" ya que en el caso de los legisladores ligados a Emilio Monzó, votaron en contra del aumento de 75%.

"No quiero quedar pegado a los que votaron el aumento del 75%. Eso va a quedar expuesto cuando lleguen las facturas y no quiero quedar pegado a eso", remarcó.

Sobre el cambio de alícuota a las empresas de cable, Posse dijo que "lo de los cableoperadores es una decisión corporativa" y "de momento", que "no mueve el amperímetro".

El intendente subrayó que "las diferencias entre los bloques se presentaron en los retoques en el Senado" y dijo: "Nosotros nos enfocamos especialmente en el problema de inmobiliario urbano y rural para que no haya inequidad".

"Intentamos que fuera equitativo políticamente y que fuera como cuando lo aplicó María Eugenia Vidal, que no estuvimos de acuerdo tampoco pero que no ampliara la categoría de los que pagaran ese costo", afirmó.

El jefe comunal precisó que "de tenso no hay nada en Cambiemos en la provincia" y graficó que "Cambiemos tendría que ser cercano al campo, sin embargo votó el aumento del 75%".

Fuente: infoban.com.ar