Para trabajar conjuntamente en lo que hace a temas hídricos e infraestructura escolar.

El ministro de Infraestructura y Servicios públicos de la provincia Agustín Simone se reunió hoy con autoridades del Banco Mundial para comenzar a trabajar de manera conjunta sobre las principales necesidades del área en el territorio bonaerense en lo que hace a temas hídricos e infraestructura escolar.

"Conversamos sobre las necesidades de infraestructura. Les transmitimos el diagnóstico de estos casi primeros 30 días de gobierno en varios aspectos: temas hídricos, manejo de inundaciones, agua y saneamiento", expresó Simone al tírmino de la reunión.

El funcionario precisó que la decisión de que en el encuentro los acompañara una funcionaria de Educación se debió a que una de las cuestiones que están analizando son "las grandes deficiencias y necesidades de infraestructura educativa".

En la reunión tambiín estuvo presente el subsecretario de Obras públicas, Ernesto Selzer, quien resaltó que se empezará a trabajar en los municipios con temas sensibles como "la relocalización de viviendas en zonas inundables, mejoramiento de caminos e infraestructura básica".

Por su parte, el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Guillermo Jelinsky, señaló que "hay necesidades en servicios de saneamiento como agua y cloaca, construcción de nuevas plantas de tratamientos de efluentes y recursos económicos que no están siendo ejecutados y que son necesarios".

Mencionó el caso de las obras del Salado, que tienen un "desarrollo bajísimo y que es necesario llevarlos adelante" y, en ese sentido, destacó que "el acompañamiento del Banco es fundamental".

Del encuentro participó la subsecretaria de Administración y Recursos Humanos de la Dirección General de Cultura y Educación, Verónica Ferraris, quien señaló que "el Banco comparte la estratígica visión del gobernador en cuanto a que la accesibilidad y superación a largo plazo de la pobreza tiene que ver con el desarrollo educativo".

"Quedamos en avanzar para trabajar en una estrategia integral para enfrentar el díficit de infraestructura y la modernización de la gestión en forma conjunta", dijo.

Por el lado del Banco Mundial estuvieron presentes el gerente de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay, Paul Procee; el oficial de País Senior para Argentina, Paraguay y Uruguay; Aníbal López; y la líder del Programa de Desarrollo Sostenible e Infraestructura para Argentina, Paraguay y Uruguay, Carole Megevand.

Fuente: infoban.com.ar