El 20° Festival del Canto y la Danza, que se realizará el viernes y el sábado en Brandsen, se destaca entre los atractivos turísticos de la provincia de Buenos Aires para este fin de semana, informó hoy la Subsecretaría de Turismo bonaerense.

El encuentro musical tendrá lugar en la plaza Hipólito Yrigoyen de esa localidad, donde habrá obras teatrales y shows musicales y de danzas populares.

En el plano gastronómico, la 15° Fiesta Regional del Costillar se desarrollará entre el viernes y el domingo en el predio ubicado en el kilómetro 367 de la Autovía 2, en Mar Chiquita, mientras que la 1° Fiesta del Lechón se hará los mismos días, pero en el centro tradicionalista Gauchos del Sur de Miramar.

Además, Capitán Sarmiento será sede el sábado y domingo, en el predio de la Cámara de Industria y Comercio, de la 14° Fiesta Regional de las Comidas Tradicionales y Tapalquí recibirá a la 9° Fiesta de la Torta Negra el domingo y en el balneario municipal.

En materia de fiestas populares, General Belgrano albergará el torneo de pato Picadero el sábado, día en el que tambiín habrá una visita guiada por esa ciudad, en tanto que Puán vibrará con la 46° Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera desde mañana y hasta el domingo, donde se presentarán Diego Torres, Soledad, Los Caligaris y Roque Navaja, entre otros artistas.

En tanto, la 21° Fiesta del Durazno y la Producción se efectuará el sábado y el domingo en Gobernador Castro, partido de San Pedro, donde el sábado tambiín habrá una feria en la peatonal, y la 33° Fiesta Provincial del Caballo Criollo tendrá lugar en Labardín entre el viernes y el domingo.

Las fiestas populares tambiín tendrán su expresión en San Clemente, donde el sábado se realizará una caminata bajo las estrellas, y en Rauch, que recibirá al 27° Encuentro Cultural y Musical y la 26° Feria Regional Artesanal entre el viernes y el domingo y en el anfiteatro municipal Rafael Alberto Arrieta.

El 18° Festival de Fortines de Ranchos, que irá el sábado y el domingo en la isla central de la laguna de esa ciudad, el 7° Festival de la Tierra Fírtil, que se hará el sábado en Urquiza, en el partido de Pergamino, y Costanereando, un encuentro para toda la familia que se efectuará en Lobos el domingo, completan la oferta en materia de fiestas populares.

En el plano musical, el 51° Encuentros Corales de Verano se desarrollará hasta el 29 de febrero en el Pinar del Anfiteatro Intendente Tito Allo de Villa Gesell, donde desde mañana y hasta el domingo y en la plaza Primera Junta, se realizará el 1° Festival Revival Fest Rock & Blues.

Además, el 23° Henderson Canta se efectuará entre el viernes y el domingo en la plaza Estrada de esa localidad, el 2° Actitud Rock & Bike 2020 se concretará en el Parque Natural de Junín entre el viernes y el domingo y el 37° Festival Nacional del Folclore Surero se efectuará el sábado y domingo en el anfiteatro del parque San Martín.

En materia deportiva, Tandil organizó para el viernes, el sábado y el domingo la competencia pedrestre Cruce de Tandilia, mientras que en Carhuí habrá una travesía en kayak el sábado y la carrera de natación Río Mar 10K se disputará tambiín el sábado pero en Necochea.

Por último, la agencia señala que Tornquist recibirá el 31° Arribo de Reyes Magos en la Laguna Las Encadenadas el sábado; Carmen de Patagones será sede de la 13° Fiesta Provincial de la Ostra, el mismo día; Pigüe programa un avistamiento de aves, tambiín el sábado, y en Chascomús se correrá la 3° fecha del torneo de natación de Aguas Abiertas 2019-2020.

Fuente: infoban.com.ar