(Foto: archivo)

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, afirmó hoy que las modificaciones introducidas por Cambiemos a la Ley Impositiva sancionada anoche demuestran que "la oposición pensó más en los sectores de altos ingresos que en darle al Estado los recursos que necesita para atender las prioridades".

Para Costa, los cambios introducidos por Cambiemos "implican 4.000 millones de pesos menos de recaudación, lo que se traduce en 4.000 millones menos para atender las emergencias y urgencias de las urgencias".

"Se montó un gran circo en torno a un proyecto de ley impositiva que envió el Poder Ejecutivo", dijo Costa en declaraciones a radio Diez, en las que destacó que el gobierno provincial envió esa iniciativa "en un contexto de emergencia económica, social y productiva que hay en la provincia".

Anoche, la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires convirtió en ley el proyecto impositivo 2020, con modificaciones introducidas por la oposición en el Senado en el impuesto inmobiliario urbano y la alícuota de las actividades portuarias, entre otras.

Tras la sanción de la norma, el gobernador Axel Kicillof dijo, a travís de Twitter, que no está de acuerdo con las modificaciones introducidas a la Ley Fiscal en el Senado, pero que fueron admitidas porque era "fundamental" tener la norma.

"Dada la situación de crisis, se buscó en el proyecto original que quienes más pueden pagar aporten más y a quienes tienen menos, se les cobren menos impuestos", dijo Costa hoy y cuestionó que la oposición "en una actitud poco constructiva intentó desvirtuar el espíritu original".

Según el ministro bonaerense, con los cambios introducidos en la norma, la oposición "buscó beneficiar a los más poderosos y más ricos: los cableoperadores y los sectores concentrados agropecuarios exportadores" y afirmó que "se les bajó impuestos respecto del proyecto original y eso afecta la recaudación de la provincia".

Fuente: infoban.com.ar