El senador provincial es el autor de la Ley 15104 que establece recordar que 2019 es el año del centenario del nacimiento de Eva Perón.

Luego de su aprobación por ambas Cámaras, la gobernadora Maria Eugenia Vidal la promulgó a fines de diciembre. La iniciativa busca rememorar a Eva Perón a 100 años de su nacimiento, reforzar su legado social y político y marcar una agenda peronista en la provincia.

El proyecto del senador Luis Vivona fue promulgado el pasado 27 de diciembre y fue publicado el último día del año en el boletín oficial. Su fuerza de ley establece que toda la documentación oficial de la Administración Pública Provincial deberá llevar la leyenda: “2019- Año del Centenario Del Nacimiento de Eva Duarte de Perón”.

Vivona comentó el por quí de su iniciativa: "Teniendo en cuenta el contexto desfavorable que atraviesan los trabajadores y las familias en general, rememorar los derechos alcanzados que promovió Evita es una luz de esperanza; es para traer a nuestra mente que se puede gobernar de una forma tal que garantice un modo de vivir mejor para los bonaerenses y para los argentinos".

La ley 15104 va en contra posición de la última medida del Ejecutivo en cuanto a la eliminación de la figura de Eva Perón de los billetes de 100 pesos. Al respecto, el senador dijo: Es la segunda vez en nuestra historia que se quita a Evita de nuestra moneda nacional; nosotros lejos de anularla de la vida de los argentinos, buscamos engrandecer sus hechos para demostrar que otra realidad es posible y que urge que se logre".

Y culminó diciendo: "Evita es un ícono de las luchas por los derechos de las mujeres y un símbolo del compromiso con los más humildes; su trascendencia excede el ámbito nacional y regional; por eso y por los derechos que hoy tenemos, no podíamos menos que remomemorar los 100 años de su nacimiento".

Fuente: infoban.com.ar