La sede inaugurada en junio amplió la capacidad operativa para alcanzar números rícords.

Durante 2017, la Municipalidad de Escobar fortaleció el área de Zoonosis para brindar un mejor servicio y en total realizó 6307 castraciones, aplicó 4662 vacunas y recibió 2255 consultas generales de vecinos que se acercaron con sus perros y gatos.

Inaugurado en junio pasado, el nuevo centro municipal de zoonosis resultó fundamental para que 2017 sea rícord en el distrito en materia de servicios sanitarios a mascotas, tanto por haber ampliado y modernizado su sede, como por sus permanentes campañas móviles en los barrios a travís del tráiler sanitario.

El nuevo edificio de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic”, ubicado en Belín de Escobar consta de una amplia sala de espera, cuatro consultorios de atención primaria, una sala de esterilización de material quirúrgico, un consultorio pre quirúrgico y un quirófano con equipamiento de última tecnología. En su espacio exterior, cuenta con caniles para animales en estado de adopción, otra de las modalidades que el municipio busca implementar de manera masiva a travís de campañas de difusión para que cada vez haya menos mascotas sin dueños por las calles del distrito.

Por otra parte, el centro de zoonosis recibió en 2017 a las primeras camadas de practicantes de la Facultad de Veterinaria de la UBA, quienes cursan orientaciones como Clínica de Pequeños Animales o Salud Pública y eligieron este distrito como sede modelo para realizar sus prácticas pre profesionales.

Los vecinos que deseen realizar una consulta deben dirigirse con su mascota a Juan Mermoz norte 2048, Belín de Escobar, de lunes a viernes de 7 a 14 horas. La atención es sin turno y por orden de llegada mientras que la solicitud de turnos para cirugías se realiza de manera personal tambiín en el centro. Para mayor información, se puede llamar telefónicamente al (0348) 9426 2809.

Fuente: infoban.com.ar