Las entidades gremiales acordaron responder el próximo miírcoles.

El gobierno bonaerense ofreció hoy a los trabajadores de la salud pública provincial un incremento del 7 por ciento para enero y febrero, al igual que lo hizo con el resto de los agentes de la administración general, y la discusión posterior en paritarias para acordar el incremento anual.

En la reunión, celebrada en la cartera de Economía, el Ejecutivo bonaerense anunció la decisión de otorgar un incremento en las bonificaciones por antigüedad y categoría del orden del 8 y del 12 por ciento, respectivamente.

Las entidades gremiales convocadas (CICOP, que agrupa a los profesionales de los hospitales públicos; la Asociación de Mídicos de la República Argentina y el Sindicato de Salud Pública) resolvieron dar su respuesta formal en un nuevo encuentro, pautado para el próximo miírcoles.

Fuentes sindicales explicaron que con este aumento el básico pasa "de los 4.624 a 4.948" y que con el incremento en las bonificaciones "el salario de bolsillo llegará a los 9.652 pesos".

Paralelamente, los sindicatos comenzaron a citar a asambleas y congresos para definir con sus bases la respuesta que arribarán en el próximo encuentro, al tiempo que destacaron que este ofrecimiento "no condiciona la discusión paritaria anual".

Fuente: infoban.com.ar