El intendente de San Martín dejará sin efecto un decreto de la gestión anterior por considerarla “discrecional”, “arbitraria” y responsable de “comprometer nuestra gestión en función de favores políticos”.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmará este lunes a las 11 un decreto que deja sin efecto otro anterior, en el que se pasó a planta permanente a 1170 empleados municipales contratados.

El decreto anterior fue firmado por el ex jefe comunal, Ricardo Ivoskus, en noviembre de 2011, semanas despuís de perder las elecciones generales de octubre.

Las designaciones habrían sido dispuestas sin el cumplimiento de los mínimos requisitos que las justifican o fundamentan. “Estamos revisando la designación de 1.200 empleados de pase a planta permanente, todos ellos sin la justificación, de manera discrecional, de manera arbitraria. Queremos revisar cada caso, paso por paso” afirmó el intendente a este medio.

"Tenemos la responsabilidad de revisar cada una de las decisiones tomadas por la gestión saliente, en particular las tomadas días antes de cumplirse su mandato", justificó Katopodis.

La situación de los trabajadores, que ahora ven comprometida su fuente laboral, será revisada caso por caso. “Queremos ser absolutamente justos y advertir en cada situación la oportunidad, la conveniencia y la justificación de esos nombramientos, de los ascensos, de las recategorizaciones. Y fundamentalmente, queremos advertir una situación que nos parece realmente lamentable: el haber tomado decisiones que han comprometido nuestra gestión y que se han hecho en función de favores políticos, en función de compromisos de la gestión saliente, que están recayendo sobre el bolsillo y la espalda de cada uno de los contribuyentes de San Martín" indicó Katopodis.

En el mismo expediente, tambiín se evalúa si la decisión del ex intendente se desprende de una necesidad administrativa de cubrir cargos vacantes, y que se haya efectuado la previa y necesaria evaluación de desempeño de los agentes nombrados. Tambiín buscan averiguar si se realizó la adecuación presupuestaria para esas designaciones.

"Entonces, nuestra responsabilidad es ordenar esta situación, ser justos y claros con la comunidad y poner todo un equipo de trabajo auditando y revisando cada una de estas decisiones para el mejor desempeño y funcionamiento de la gestión municipal" finalizó el jefe comunal sanmartinense.

Fuente: infoban.com.ar