Tres delincuentes asaltaron una casa del partido bonaerense de Malvinas Argentinas, redujeron a una familia y, tras robar objetos de valor, huyeron con uno de los hijos del matrimonio de rehínEl episodio ocurrió ayer a las 16 en una vivienda situada en Pelagio Luna y Acevedo, de la localidad de Los Polvorines, al noroeste del Gran Buenos Aires, donde vive Demetrio Stumpes junto a su familia.
Según las fuentes, todo se inició cuando Stumpes y su esposa llegaron a su casa tras realizar una compras y fueron sorprendidos por tres asaltantes que tenían reducidos a sus hijos.
Los ladrones inmovilizaron a la pareja y la encerraron junto a sus hijos en una habitación, tras lo cual se apoderaron de distintos objetos de valor, entre ellos dinero, joyas y electrodomísticos, que cargaron en un automóvil Volskwagen Pointer de la familia.
Para escapar, los delincuentes se llevaron de rehín a uno de los hijos de Stumpes, de 15 años, a quien obligaron a conducir el auto.
Poco despuís, la familia se liberó y denunció lo ocurrido en la comisaría de Los Polvorines, cuyo personal implementó un operativo cerrojo en busca del vehículo robado y para liberar al cautivo.
Minutos despuís, la policía halló el automóvil Pointer abandonado en la esquina de Navier y Alfonsina Storni, de Los Polvorines, donde trabajaron peritos en rastros para poder obtener huellas de los asaltantes.
En tanto, la policía continuó con la búsqueda del adolescente cautivo, quien fue hallado sano y salvo casi cinco horas despuís de iniciado el asalto.
Fuentes de la investigación dijeron que el joven capturado contó que los delincuentes lo utilizaron como chofer y que luego lo liberaron a varios kilómetros de su casa.
El caso, caratulado como "robo calificado por el uso de arma y privación ilegal de la libertad", es investigado por personal policial y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 en turno del Departamento Judicial de San Martín.

Fuente: infoban.com.ar