Un chofer y dos pasajeros murieron hoy, mientras que al menos otras 49 personas sufrieron heridas de distinta consideración, cuando proveniente de Escobar el micro con rumbo a Pinamar chocóFuentes policiales informaron que el accidente ocurrió a las 4.30 en el kilómetro 41,600 de la ruta 56, que une las ciudades de General Conesa y General Madariaga, a 370 kilómetros de la Capital Federal. Por allí se traslasdaba un micro de la empresa Alvarez Hermanos que había salido a las 23 de ayer del partido bonaerense de Escobar rumbo a las localidades balnearias de Villa Gesell y Pinamar.
Eduardo Pesci, empleado de la empresa de transportes, detalló esta mañana a radio Mitre que el micro había realizado algunas paradas en la zona norte del conurbano, la última de ellas a las
0.45 en Ciudadela, tras lo cual se encaminó hacia la costa, con 50 pasajeros a bordo, además de los dos choferes.
Según Pesci, la mayoría de los pasajeros provenía de Don Torcuato y General Pacheco. Por motivos que se investigan, el interno 104 de la compañía, una unidad de dos pisos, se desplazaba por la ruta 56 embistió el lateral de un camión tírmico que circulaba en sentido contrario y, luego, se incrustó en una alcantarilla situada en el ingreso a un puente que pasa sobre un canal que cruza la ruta.
Las fuentes explicaron que, como consecuencia del impacto, la mayoría de los asientos del primer piso del micro se desplazaron hacia adelante, por lo que los pasajeros quedaron aprisionados y muchos de ellos, incluso, salieron despedidos de la unidad. A raíz del accidente, murieron tres personas y el resto de los ocupantes sufrieron heridas de distinta consideración, por lo que todos ellos fueron trasladados a distintos centros asistenciales de General Madariaga, Villa Gesell y Pinamar para su asistencia.
Los voceros detallaron que uno de los fallecidos es uno de los choferes del micro, cuya identidad no fue aún suministrada, quien quedó aprisionado en el interior de la unidad, al igual que el otro conductor, que está muy grave.
Tambiín murieron dos pasajeros, uno de ellos de nacionalidad uruguaya, quien viajaba junto a su hijo adolescente, y una mujer de unos 50 años, según dijo el capital Carlos Magrassi de la seccional del General Madariaga. Policías de esa zona, con auxilio de la de seccionales aledañas y bomberos, rescataron a los heridos y los derivaron a distintos centros asistenciales.
El jefe policial informó que, para llevar a cabo los traslados, colaboraron dos helicópteros policiales, ambulancias de hospitales y centros privados de la zona e, incluso, vehículos de casas de sepelios de las localidades aledañas.
Los heridos fueron distribuidos en centros de salud públicos y privados de Pinamar, Villa Gesell y General Madariaga y unos pocos fueron llevados Mar del Plata, debido a que su estado es grave y requerían una asistencia más compleja. El capitán Magrassi explicó que "todos los pasajeros en mayor o menor medida sufrieron lesiones y fueron hospitalizados, muchos de ellos en estado grave". La policía, en tanto, procuraba establecer las causas del accidente, para lo cual trabajaban en el lugar peritos de la fuerza bonaerense.

Fuente: infoban.com.ar