Este sábado 10 de diciembre Vicente López llevará a cabo su última jornada colectiva de limpieza de la costa del año en el Parque Natural La Lucila (Borges y el río). La jornada comenzará a las 10 horas.

El municipio trabaja desde hace años en la gestión ambiental. Para ello, a lo largo de todo el año realizó estas jornadas de acción climática para lograr la concientización de los vecinos y visitantes. Esta iniciativa ya se había llevado a cabo en años anteriores en Vicente López. El año anterior se pudieron recuperar 5000 kg de residuos junto a más de 500 vecinos y distintas organizaciones.

La actividad tiene por objetivo la recolección de residuos y separación de reciclables que fueron desechados en las orillas. Todos los años, millones de toneladas de basura terminan en los ríos y océanos afectando a los organismos que habitan en ellos.

Después de cada jornada, todos los materiales reciclables que se recuperan son transportados a las plantas de separación de residuos para reincorporarse al ciclo productivo como nueva materia prima. De esta forma, se incentiva un modelo de economía circular que ayude al planeta.

La actividad se suspende en caso de lluvia. Se recomienda llevar gorra, calzado adecuado y agua.