Una iniciativa de abordaje comunitario, para garantizar un acompañamiento a las personas en situación de vulnerabilidad. El encuentro se realizó en el “Centro Integral de la Mujer” de la comuna. Estuvieron presentes Noe Correa, Micaela Ferraro y Elizabeth Farese.

En el “Centro Integral de la Mujer” de Malvinas Argentinas, se realizó la firma del convenio nacional “Abrazar Argentina”. Asistieron al encuentro la intendenta interina de Malvinas Argentinas, Noe Correa; la secretaria de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro; la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia del distrito, Elizabeth Farese; y el equipo de la subsecretaría.

El programa “Abrazar Argentina”, consiste en asistir desde los municipios, con artículos de primera necesidad, adquiridos con fondos del Estado Nacional, a quienes más lo necesiten para mejorar así su calidad de vida.

Elizabeth Farese, dijo: “Este convenio busca asistir a mujeres y niños en situación de vulnerabilidad, como también del colectivo del LGBTI+”. “Es un placer poder trabajar articuladamente con las compañeras de Nación, y más cuando tenemos los mismos objetivos, como es el caso de Micaela (Ferraro). Y poder contar, también, con la firma y el apoyo de nuestra intendenta Noe Correa”, agregó la subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia.

Con un enfoque integral de derechos, se pretende garantizar desde el Estado, la asistencia inmediata ante situaciones críticas que atraviesen los grupos de vulnerabilidad. Las líneas de acción del programa son: el diagnóstico de cada situación; la entrega de subsidios económicos institucionales para la compra o provisión de elementos e insumos con el fin de una mejora en la calidad de vida; y la realización de campañas de sensibilización sobre los cuidados necesarios en invierno y en verano, según variables sociodemográficas.

“Abrazar Argentina” refiere a “una política pública y un Estado presente, que acompaña asistiendo y ayudando a quienes más lo necesitan. Y de esta manera, se sigue innovando en materia de derechos en Malvinas Argentinas”, finalizó Elizabeth Farese