Tigre celebra el 71° aniversario del Día de la Inmaculada Concepción en formato virtual, con la mirada puesta en proteger la salud de vecinos y vecinas en el marco de la pandemia de coronavirus. La comunidad puede seguir en vivo los festejos a través de las cuentas oficiales del Municipio: Facebook, www.facebook.com/tigremunicipio, Youtube e Instagram, TigreMunicipio. El intendente Julio Zamora y Monseñor Oscar Ojea participan del evento.

La trasmisión vía streaming comenzó a las 18hs con un show en vivo de la orquesta municipal infanto juvenil de Tigre centro. Luego, prosiguió con el recorrido de la virgen en una autobomba de los bomberos de Tigre desde la Parroquia Inmaculada Concepción hasta el Museo de Arte Tigre (MAT). Allí, el intendente Zamora junto a su esposa, la concejala Gisela Zamora, funcionarios locales y referentes de la comunidad participaron de la Santa Misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Oscar Ojea.

La actividad continuará con la tradicional procesión náutica por el río Luján, encabezada por la embarcación que trasladará a la Virgen y en la que también viajará el jefe comunal junto a representantes de la comunidad. Botes y lanchas se sumarán a la emotiva caravana detrás la embarcación principal, que culminará en el muelle de Prefectura Naval Argentina.

Cabe destacar que desde 1854 en Tigre se recuerda y venera a la Virgen cada 8 de diciembre, y a partir de 1949, se realiza además la procesión náutica como parte de la celebración. Los festejos tomaron mayor notoriedad debido al trabajo conjunto del Municipio y la comunidad católica, quienes recuperaron el valor religioso de la jornada con un marcado perfil popular.

Con el fin de brindar óptimas condiciones de seguridad en el transcurso del evento, se articuló un operativo preventivo integrado por el Sistema de Emergencias Tigre (SET), Tránsito y Defensa Civil, todo coordinado por el Centro de Operaciones Tigre (COT).