Luego de varios días de negociaciones, respecto a las autoridades legislativas, los nuevos ediles juraron y eligieron por unanimidad a Germán Maldonado del flamante oficialismo PRO para presidir el Concejo; Guillermo “Willy” Ruiz será el vice primero y Carlos Roberto el vice segundo.

El electo intendente Jorge Macri todavía no comenzó a andar su período al frente del ejecutivo municipal de Vicente López –el traspaso se hará el lunes a las 11 a puerta cerrada y sin acceso de prensa y a la tarde ante la gente- aunque ya pudo esquivar la primera piedra.

Como había anticipado InfoBAN, el macrista Germán Maldonado fue elegido por sus pares por unanimidad como presidente del cuerpo. Lo secundarán Guillermo Ruiz y
el socialista Carlos Roberto. Fue clave el apoyo del Frente Amplio Progresista.

“Tdas las expresiones con participación en el Concejo Deliberante han hecho un esfuerzo muy grande los últimos días para buscar los consensos y yo festejo que pese a la diversidad y el equilibrio de poder que hay dentro del mismo Concejo se haya logrado una votación por unanimidad” dijo tras la sesión el electo intendente.

En el mismo sentido, Maldonado manifestó “mi alegría por haber sido electo por unanimidad, esto nos demuestra que el camino a seguir de ahora en más respecto del trabajo legislativo es el diálogo, el consenso y el respeto mutuo”.

Previo a la elección de autoridades, se tomó la jura a los concejales elegidos el 23 de octubre Alicia Lencina, Diego Enrich, Domingo Carlos Sanda, Graciela Meníndez, Antonio Rendón Russo (PRO), Guillermo Ruiz, Manuel Guillermo León, Mariana Colela, Javier Carrillo (Japonesismo), Norberto Antelo, Carlos Roberto (FAP) y Ariel Marchiolo (Udeso).

Fuente: infoban.com.ar