maricel-etchecoin-elisa-lilita-carrio

La nueva presidenta de la Coalición Cívica-ARI de la provincia de Buenos Aires Maricel Etchecoin afirmó que la coalición Juntos deberá tener "una mirada amplia" con mayor participación de todos sus socios si le toca volver a gobernar en la provincia o la nación.

"En 2015 conformamos una alianza electoral en la que no nos conocíamos del todo y nuestro rol estuvo más ligado a una mayoría parlamentaria que a una coalición de gobierno. En la etapa que viene tiene que ser otra la conformación de gobierno con una mirada amplia en la coalición" señaló en diálogo con InfoBAN Radio el día posterior a su asunción como titular del partido que lidera a nivel nacional Elisa "Lilita" Carrió.

Y agregó: "Para gobernar hay que sentirse parte y para ello se debe estar en los lugares de toma decisión central".

Respecto de su partido, Etchecoin manifestó que "siempre hemos buscado generar una propuesta de un movimiento ciudadano representado por los valores republicanos, la honestidad y la coherencia. Esto puede ser la columna vertebral de un gobierno y lo hemos demostrado".

Sobre las rensillas en el PRO, Etchecoin señaló que "la gente nos está reclamando otro tipo de responsabilidad. Nosotros somos muy cuidadosos en cuidar a los gobernadores que tenemos porque son el exponente de la gestión de Juntos Por El Cambio".

Y completó: "Cuando tenemos que dar discusiones fuertes no les tememos, pero son respecto de cómo debe pararse JxC, y no sobre si gustó o no lo que alguien dijo".

Finalmente se refirió a la provincia de la que aseguró que "es totalmente viable".

"No creo en el discurso de que la provincia es inviable. Para mi es totalmente viable. Solo hay que hacerse cargo de la demanda ciudadana que está pidiendo mayor cercanía y mayor resolución de los problemas" concluyó.