escobar-sujarchuk-perczyk-secundaria-garin

En el Palacio Municipal, el intendente Ariel Sujarchuk mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Educación de la Nación Jaime Perczyk, y más tarde ambos recorrieron la Escuela Secundaria 32 de Garín, donde participaron de una clase con alumnos y alumnas de primer año que trabajaban con las notebooks del programa nacional Juana Manso.

"Hace pocos días que Jaime asumió como ministro y ya se acercó al partido de Escobar para tener una reunión y realizar una recorrida, por lo que es un gran honor y un placer recibirlo. Tenemos muchísimos proyectos para mejorar y trabajar en conjunto porque la educación es nuestra gran prioridad. Ahora el objetivo es consolidar la plena presencialidad en las aulas y seguir trabajando en articulación con los distintos niveles de gobierno para fortalecer y potenciar el sistema educativo", manifestó Sujarchuk.

"Nuestro objetivo es generar igualdad social entre los y las jóvenes de nuestro país, con un sistema educativo que les permita estudiar, capacitarse y formarse. Luego de estos años difíciles por la pandemia, tenemos la enorme responsabilidad de hacer que todos los chicos y chicas vuelvan a la escuela, porque no hay situación que conlleve una mayor injusticia que la de un alumno o alumna fuera del colegio", expresó Perczyk.

La escuela secundaria 32 de Garín se consolidó en 2017 como escuela secundaria completa. Actualmente asisten 360 chicos y chicas en los turnos mañana, tarde y vespertino.