GEDSC DIGITAL CAMERA

El sábado 6, Nicolás Del Caño estuvo presente en la sede del Frente de Izquierda en General Pacheco.

Una semana antes de las elecciones legislativas, uno de los principales referentes de izquierda acompañó a numerosos militantes de Tigre, luego de recorrer San Martín y José C. Paz. De esta forma, busca reforzar el tercer puesto obtenido en los comicios PASO y elevar el piso captando a los todavía indecisos y ausentes, como último desafío de campaña, porque sería la primera vez que legisladores del mencionado bloque ocuparían bancas en el Concejo Deliberante de Tigre.

Esta vez, junto a la candidata a concejal Paula Akerfeld, contaron a los vecinos las propuestas de lucha en apoyo para los sectores más vulnerables. Uno de los proyectos centrales es encontrar un freno al avance inmobiliario contra los humedales y espacios naturales. También mejorar el salario del personal de salud y optimizar las condiciones del área educativa.

En el ámbito nacional, la izquierda mantiene su negativa al pacto con el FMI, ya que pactar con éste significaría provocar más pobreza y la reducción de los castigados haberes jubilatorios. Cuestiones que motivaron el descontento popular con los partidos tradicionales y que buscan en otros sectores partidarios otra manera de representación.

Aunque sí es cierto que es importante el apoyo popular hacia la izquierda, no sólo de los adherentes “tradicionales”, sino también de muchos electores descontentos con la gestión tanto del Frente de Todos, como de Juntos por el Cambio, que los ven como una tercera opción de gobierno.