En esta ocasión se otorgaron 14 habilitaciones definitivas a comerciantes vecinos. Las entregas se realizan en tandas de grupos reducidos, por motivo de la pandemia.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, otorgó en mano, la documentación correspondiente a 14 nuevas habilitaciones a comerciantes de la comuna. Estuvieron presentes en la entrega la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado, y el director de Habilitaciones de Comercio e Industria, Aldo Rigobello.

El lugar de encuentro fue el Salón Auditorio del Palacio Municipal. Durante el acto, Leo Nardini dijo: "Pido disculpas por el tiempo que esperaron, la pandemia postergó un poco las entregas, pero buscamos la forma para no parar. Queremos seguir regularizando el trabajo, yo mismo sé lo esto significa, porque vengo de familia de comerciantes", y agregó: "Gracias por la paciencia y por seguir apostando a Malvinas Argentinas. Quiero que sepan que cuentan con el Municipio, y que estamos a su entera disposición".

Actualmente, hay una lista con más de 200 carpetas de comerciantes que aguardan por recibir sus habilitaciones. Por motivo de evitar el agrupamiento de personas, las entregas se hacen en tandas, por lo cual serán avisados para que puedan retirar la documentación a la brevedad.

Claudia Monzón, vecina de Tortuguitas, expresó: "Hace 10 años que espero la habilitación de mi negocio, para mí es todo un logro. Le agradecí en persona al intendente por todo lo que está haciendo por nosotros los comerciantes y también por lo que hizo en la zona de Tortuguitas, que es donde tengo mi salón de belleza. Antes estaba abandonada y ahora está hermosa, cambió muchísimo".

Hernán Romero, dueño de una heladería que se encuentra frente a la estación de Tortuguitas, se refirió a la relación entre los comerciantes con el Estado municipal en época de pandemia. Al respecto, afirmó: "Desde el Municipio nos ayudaron a poder acomodarnos a la nueva normalidad, siempre con la intención de que podamos seguir trabajando y de seguir generando movimiento, que es lo que estamos deseando todos". Y finalizó: "Leo (Nardini) es un vecino más, camina con nosotros, y por eso también, estamos muy agradecidos".