Un chofer de colectivo fue baleado en la pierna derecha por delincuentes que subieron al transporte y asaltaron a los pasajeros, en la localidad malvinense de Gran Bourg.

A raíz del hecho, compañeros del colectivero de la empresa La Nueva Metropol -que tiene las líneas 448 y 176- iniciaron un paro de 24 horas en reclamo de seguridad.

El hecho ocurrió anoche, a las 23.20 en Alsina y ruta 8, de Grand Bourg, cuando dos delincuentes subieron con fines de robo al interno 276 de la línea 448.

Los asaltantes se apoderaron de las pertenencias de los pasajeros y del chofer Gastón Gómez (28), a quien balearon en una pierna durante el hecho.

El herido fue trasladado por otros compañeros de la empresa a un centro de salud de la zona para su atención mídica y luego fue derivado a una clínica de Morón, donde esta mañana estaba en observación fuera de peligro.

Según las fuentes, los delincuentes luego del robo se subieron a una moto que seguía la marcha del colectivo y escaparon.

Debido al ataque, los choferes de las líneas 448 y 176 que recorren gran parte de la zona de San Miguel, Josí C. Paz, Gran Bourg y Morón, decidieron hacer un paro en reclamo de seguridad, especialmente para el horario nocturno.

La investigación del hecho se encuentra a cargo de personal de la comisaria 1 de Grand Bourg, cuyo titular se reunirá en las próximas horas con delegados de la empresa afectada para diagramar nuevas medidas de vigilancia policial.

Fuente: infoban.com.ar