Para el intendente a partir del traspaso la Policía “será mucho más operativa la coordinación brindando una respuesta más eficiente”.

Este miírcoles 7 de noviembre, se realizó el traspaso definitivo y en forma efectiva de la Policía Local a la Bonaerense en la Comisaria Rodríguez Primera.

La jornada contó con la presencia del intendente Darío Kubar, el secretario de Seguridad municipal Sergio Fernández; el Jefe de la policía Local, Ariel Yordamigo; el jefe del Comando de Patrullas, Comisario Inspector Josí Córdoba; el jefe Distrital, Comisario Miguel Salazar y los jefes de las comisarías Primera y Segunda, los Subcomisarios Fernando Riarte y Sergio Condorí, respectivamente.

Kubar destacó que “A partir de ahora toda la Policía que se desempeña en General Rodríguez pasará a depender distritalmente del comisario Miguel Zalazar y será mucho más operativa la coordinación brindando una respuesta más eficiente a la demanda de los vecinos y mejorando la seguridad en nuestra ciudad”.

Desde la toma de decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, se ha determinado poner en marcha una reestructuración de la fuerza creada en el 2014. En paralelo a esta fusión y unificación de policías en la provincia de Buenos Aires, se impulsa una recapacitación de los efectivos por medio de la cual mejorarán sus condiciones, desarrollando mejores aptitudes para establecer la confianza necesaria en los efectivos de la fuerza de seguridad.

Tal como se viene haciendo en muchos municipios, Rodríguez se sumó a esta iniciativa el martes 9 de octubre, cuando el Jefe comunal tuvo un encuentro con Cristian Ritondo, Ministro de Seguridad de la Provincia, en el cual ambas autoridades firmaron un convenio que establece la unificación de la Policía Local con la Provincial.

Fuente: infoban.com.ar