El intendente pilarense acompañó al presidente Mauricio Macri en sendas inauguraciones de emprendimientos privados en el distrito.

El jefe comunal de Pilar Nicolás Ducotí participó de las inauguraciones de un lujoso hotel y una sucursal de un centro de diagnóstico mídico, que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri.

En el hotel Hilton, Ducotí habló con la prensa y destacó que “Estas inversiones son muy importantes y le pido al presidente siempre aumentar cada vez más la inversión privada y tambiín la inversión pública para que cada vez nuestros vecinos tengan más acceso a cloacas, y rutas como la 8. Estoy esperanzado de que Pilar siga siendo un foco de la inversión pública y privada”.

En ese sentido, aseguró que “estamos esperando la aprobación del Presupuesto del año que viene y se nos permita liberar recursos para lugares como Pilar que necesitan que el Estado provincial y nacional aumenten significativamente la inversión para los servicios esenciales”.

Consultado sobre la intención de traspasar a los municipios subsidios que actualmente aporta la nación, el intendente destacó que “no lo hablí con el presidente pero lo voy a hablar con la gobernadora (María Eugenia Vidal). Espero que los procesos de aprobación del presupuesto nos permitan a todos tener las certezas y los recursos que necesitamos para hacer las obras, y darle a los vecinos los servicios que necesitan”.

Además, Ducotí consideró que el proceso de debate en Diputados y Senado en la Legislatura bonaerense “va a cambiar el impacto que tenga (el traspaso) en los municipios pero vamos a acompañar a la gobernadora y tratar que el impacto en Pilar sea el menor posible para el vecino, para que las tarifas de colectivos y servicios elíctricos sigan estando en los valores que preví el estado nacional”.

Finalmente sobre el desarrollo de la industria turística en el distrito, Ducotí mencionó que “hemos hecho una promoción fiscal para que más empresas de servicio turístico se radiquen en nuestro distrito. Detrás de cada uno de estos emprendimientos hay 150 puestos de trabajo directo y más de 400 indirectos. Por eso queremos seguir siendo muy atractivos para por ejemplo el turismo de convenciones para que tambiín estín ocupadas todas las plazas hoteleras todos los días, además de los fines de semana que ya hace 20 semanas que tenemos ocupación plena”.

Fuente: infoban.com.ar