Primero asistió a la apertura de la nueva sucursal de un centro de diagnóstico y luego de un hotel de lujo en un barrio cerrado, donde habló sobre el conflicto gremial en la aerolínea de bandera.

El presidente de la nación Mauricio Macri estuvo este jueves en Pilar para asistir a dos inauguraciones de sendos emprendimientos privados.

En primer lugar asistió a la nueva sede de Diagnóstico Maipú de Pilar para luego dirigirse al Hotel Hilton que se abrió en el barrio cerrado Pilar Golf Club ubicado sobre la ruta 8.

En el acto en el Hilton, Macri hizo referencia al conflicto gremial en Aerolíneas Argentinas que esta mañana provocó la cancelación de decenas de vuelos y pidió a los sindicatos se sienten a negociar.

“Todos los meses hay nuevos argentinos que vuelan por primera vez, pero sigue siendo menos del 4 o 5 por ciento del total de la población. No es justo que el 95% de los que no usan los aviones tengan que pagar para que Aerolíneas funcione”, consideró Macri en referencia al díficit operativo de la línea aírea de bandera.

Puntualmente, Macri adujo que “este último mes” el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne “tuvo que girar más de mil millones de pesos a Aerolíneas para pagar sus salarios”, y aclaró que esa cifra son “más de dos metrobuses”.

“Le pido a los gremios de Aerolíneas que se sienten con las autoridades para que lo antes posible, meses, un año más, Aerolíneas pueda volar sin pedirle plata al gobierno nacional”, advirtió Macri ya que las compañías extranjeras que operan en el país “viven con los pasajes” que venden.

El mandatario encabezó el acto acompañado por Dujovne, el ministro de Turismo Gustavo Santos y el intendente local Nicolás Ducotí.

El jefe comunal de Pilar sostuvo que “Estas inauguraciones generan muchísimos puestos de trabajo para los pilarenses, y tambiín demuestran la confianza que hay en Pilar, la provincia y la Argentina. Acá hay una inversión de más de 15 millones de dólares, y en el caso del Hilton de más de 50 millones de dólares. Queremos que cada vez más empresas se instalen en Pilar, generen puestos de trabajo y ofrezcan mejores servicios”.

En este sentido, el Dr. Jorge Carrascosa, director de Diagnóstico Maipú, señaló: “Decidimos instalarnos en Pilar a partir del crecimiento demográfico de los últimos años. Buscamos incorporar la máxima tecnología disponible, para que los pilarenses y la gente de la zona no tenga que viajar para hacerse estos estudios”.

El nuevo Diagnóstico Maipú, que genera 150 nuevos puestos de trabajo, cuenta con una superficie de 3500 m2, y preparada para atender a 20 mil pacientes por mes, equipada con la última tecnología a nivel mundial.

A continuación, Ducotí y Macri participaron de la apertura del Hotel Hilton, el nuevo complejo cinco estrellas que fue construido dentro de Pilar Golf Club, en la localidad de Fátima. Este nuevo establecimiento hotelero implica la creación de más de 170 nuevos puestos de trabajo de manera directa, y 450 de manera indirecta.

Asimismo, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, enfatizó: “Esta inauguración implica una nueva oportunidad para desarrollar la oferta turística de Pilar y toda la república. El turismo de Argentina no ha parado de crecer, y este establecimiento agrega un valor importante a la región y llama a otras oportunidades a desarrollarse”.

Fuente: infoban.com.ar