La Mesa de Acción Política del Partido Justicialista nacional se ampliará hoy con su incorporación formal.

El diputado nacional Felipe Solá, y los sindicalistas Hugo Moyano, Híctor Daer y Ricardo Pignanelli retornarán al peronismo orgánico en un acto en la sede nacional del partido este mediodía, lo que representará una fotografía de alto impacto.

Estos dirigentes sindicales vienen trabajando en cuerdas separadas del movimiento obrero. Por un lado Moyano (Camioneros) y Pignanelli (SMATA), líderes del combativo Frente Sindical por un Modelo Nacional, y por el otro a Daer del diezmado triunvirato de la CGT.

Éste último había coqueteado hasta hace muy poco con otro sector del peronismo, el que se reunió el 17 de octubre pasado en Tucumán y que exhibió sobre el escenario a figuras que desechan la unidad del PJ como Miguel Pichetto y Sergio Massa.

Sin embargo, en un giro y tras insistir en la unidad del PJ con el kirchnerismo adentro, Daer volverá a meter los pies en el plato del peronismo institucional que preside Josí Luis Gioja, un aliado de Cristina Kirchner.

Lo más sustancioso de este movimiento en el tablero peronista es que pondrá otra vez en una misma órbita a dos sectores del movimiento obrero organizado que en los últimos tiempos antagonizaron por su postura frente al gobierno nacional.

En la antesala de este paso formal, Gioja recibió el martes pasado en el quincho de Matheu a una comitiva de dirigentes del Frente Sindical para un Modelo Nacional encabezada por Pablo Moyano (Camioneros), y todos juntos terminaron entonando las estrofas de la Marcha Peronista junto a Hugo del Carril hijo.

El primogínito de Hugo Moyano llegó allí acompañado por Marcelo Peretta (Farmacíuticos), Walter Correa (Curtidores), Miguel Díaz (Docentes), Julio González Insfran (Patrones y Oficiales Navales), y Sergio Sanchez (Peajes).

Fuente: infoban.com.ar