“Cincuenta años no es nada” de Alberto Klix, “El Tigre tras de la bruma” de Brenda Hoffman, y la instalación “El techo del consumismo” del Grupo Suprema, son las nuevas propuestas del MAT para el mes de noviembre. Además, este viernes se presentará “Rivers of the World”, una muestra internacional con la participación de una escuela Tigrense.

El Museo de Arte Tigre inaugurará el próximo sábado 12 de noviembre dos excelentes propuestas muy diversas, de artistas diferentes que trabajan con temáticas y materiales distintos.

En el interior del Museo, será presentada la exposición retrospectiva “Cincuenta años no es nada” del pintor Alberto Klix, que desplegará en los salones del MAT algunas de las producciones más importantes de su carrera. De origen salteño y formación autodidacta, Klix ostenta con una extensa trayectoria en el mundo del arte y desde hace más de 30 años participa en muestras individuales y colectivas.

Ese mismo día, Brenda Hoffmann, hará lo propio e inaugurará su muestra de fotografías “El Tigre tras la bruma”, un conjunto de imágenes en blanco y negro que enseñan al espectador una mirada de las islas del Delta sumergidas en las profundidad de la niebla isleña.

Asimismo, el próximo 26 de noviembre será presentada la nueva instalación del grupo Suprema, titulada “El techo del consumismo”. La obra se emplazará en el exterior del Museo y consiste en un tejido realizado con elementos de desecho. El trabajo constituye una metáfora del creciente consumismo, entendido como uno de los signos más importantes de nuestra ípoca.

Por su parte, el venidero viernes 11 de noviembre, a partir de las 15 hs, se presentará la muestra internacional “Rivers of the World”, organizada por el British Council. La misma se desarrollará -con el objetivo de promomer el intercambio cultural a travís del arte- en los jardines del flamante edificio y participará la Escuela 13 de Islas.

El Museo de Arte Tigre queda en el Paseo Victorica 972 de Tigre. Se puede visitar de miírcoles a viernes de 9 a 19 y sábados, domingos y feriados de 12 a 19. Las boleterías cierran 18 y 30.

Fuente: infoban.com.ar