Dirigido a estudiantes del último año de escuelas públicas de Campana tiene como finalidad incentivar el trabajo de los niños y adolescentes en la búsqueda de ideas que expresen en forma gráfica como prevenir la violencia de gínero en el ámbito familiar, escolar, y social.

La entrega de premios será efectiva el próximo día 25 de noviembre en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Gínero” y todos los trabajos serán exhibidos en el 4° Encuentro Regional de Atención Primaria en Salud "Salud y derechos humanos: Un nuevo paradigma”.

Con el impulso de la comuna local, y en el marco de las actividades que lleva adelante la Comisión de Violencia de Gínero del Consejo Intersectorial de Salud Mental (Decreto Municipal N° 1653) se está realizando este Primer Concurso de Afiches sobre Violencia de Gínero.

La convocatoria está direccionada a los alumnos del último año de Educación Primaria, Secundaria y Polimodal de los establecimientos de gestión pública de Campana, con la finalidad de incentivar el trabajo de los niños y adolescentes junto a sus docentes de artística en la búsqueda de ideas que expresen en forma gráfica como prevenir la violencia de gínero en el ámbito familiar, escolar, y social.

La entrega de premios será efectiva el próximo día 25 de noviembre en conmemoración del “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia de Gínero” y todos los trabajos serán exhibidos en el 4° Encuentro Regional de Atención Primaria en Salud "Salud y derechos humanos: Un nuevo paradigma”, a presentarse en las instalaciones del Club Esso, los próximos días 21, 22 y 23 de noviembre.

El abordaje interdisciplinario e intersectorial de diversas problemáticas sociales bajo la modalidad de trabajo en red se ve plasmado en esta oportunidad en el compromiso profesional de las distintas áreas involucradas: Salud (Hospital “San Josí”), Justicia (Fiscalía General) y Educación (Inspección de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria e Inspección de Artística).

Este concurso de afiches es una de las actividades llevadas a cabo dentro del Proyecto “Rompiendo el silencio” como así tambiín lo fueron las dos jornadas de capacitación destinadas a los profesionales de la salud del Primer Nivel de Atención y a los equipos tícnicos dependiente de la Modalidad de Psicología Social y Pedagogía Comunitaria.

Fuente: infoban.com.ar