Reunidos en el predio de Tecnópolis en Vicente López, estudiantes de escuelas primarias planean formar mañana la gota humana de sangre más grande del mundo, para tratar de ingresar al Libro Guinness de los rícords.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Donante de Sangre, este miírcoles a las 10 en el predio de Tecnópolis los chicos dibujarán la figura a partir de una iniciativa de los ministerios de Salud y Educación de la Nación.

La actividad, con la que se aspira a superar el rícord obtenido este año por Noruega, en donde participaron 1.400 personas, tiene como objetivo concientizar a la población sobre la importancia de donar sangre de manera voluntaria y habitual.

Participarán de la experiencia alumnos de nivel primario provenientes de escuelas de La Rioja, Formosa, Corrientes, Catamarca y Buenos Aires .

Los chicos recibirán de parte de los organizadores remeras rojas y gorras, y luego se posicionarán de manera tal de armar una gota de sangre gigante.

A travís de la ley 25.936, el 9 de noviembre fue declarado Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre, a fin de promover un cambio cultural y concientizar a la población sobre la importancia de la donación de sangre, incorporando esta práctica como habitual, voluntaria, solidaria y anónima.

La elección de la fecha se debe a que el 9 de noviembre de 1914 se realizó la primera transfusión de sangre, un descubrimiento argentino protagonizado por el doctor Luis Agote.

Fuente: infoban.com.ar