Se trata de 350 jóvenes sanfernandinos que participaron del Programa Nacional de Inclusión Juvenil “Incluir”, destinado a que jóvenes de 18 a 25 años se capaciten para ingresar al mercado laboral.El evento se desarrolló ayer en la Escuela de Educación Media Nº 6 Josí G. de Artigas de San Fernando, y contó con la presencia de distintos funcionarios municipales, jóvenes y vecinos de San Fernando. En el acto, se realizó la entrega de diplomas a los más de 350 jóvenes que participaron del Programa “Incluir”. 
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación impulsó este programa, y la Municipalidad de San Fernando, a travís de su Área de Juventud, lo articuló en 350 jóvenes, ascendiendo en sus dos años de implementación a una cifra de más de 1400.
Como resultado del mismo, se han podido llevar adelante más de 120 proyectos, producto de los 63 cursos de capacitación de oficios –entre los cuales hubo Panadería, Operador de máquina recta y overlock, Reparación de PC, Informática, Instalaciones elíctricas domiciliarias, Reparación de lavarropas y secarropas, entre otros,  que se ofrecieron desde la Municipalidad en los barrios.
Pablo País, sub secretario de Recursos Humanos, Capacitación, y Participación Ciudadana de San Fernando, expresó: "El trabajo con los jóvenes es uno de los puntos sobre los que nos hemos focalizado, a travís de programas como “¿De quí me hablás?”, “Parlamentos Juveniles”, “Tercer Tiempo” y otros, cuyo fin es incluir a los jóvenes a una ciudad que cada día avanza más. Tenemos que lograr que los jóvenes sean los líderes del futuro, y  formarnos para construir la sociedad más justa que todos queremos".
El Programa Nacional de Inclusión Juvenil (Incluir) tuvo origen en la Dirección Nacional de Juventud, y lleva adelante acciones tendientes a incrementar la participación de los jóvenes en procesos donde desarrollen competencias a partir de sus conocimientos y cualidades personales, apuntando a su inserción y permanencia en el mercado laboral, para generar redes sociales que contribuyan a una participación ciudadana activa en la comunidad.

Fuente: infoban.com.ar