Esta mañana se inauguró una nueva Oficina de Empleo en San Isidro, mientras ayer fue el turno de Pilar, en ambas oportunidades con la presencia del Secretario de Empleo de la Nación Lic. Enrique DeibeLa Oficina de Empleo de San Isidro funciona desde hoy la sede de la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad de San Isidro, Don Bosco 411. Al acto de apertura concurrió el intendente Gustavo Posse acompañado por autoridades municipales y ediles, el Director Nacional del Servicio Federal de Empleo, Jorge Sotelo, mientras que por parte de la provincia acudió el Director de Empleo, Lic. Eduardo Fernández.
Deibe destacó que las políticas del Estado "están acompañadas por la provincia y por los municipios" y que el empleo está "en el centro de las políticas que se están llevando a cabo". Asimismo aseguró que estas oficinas cumplen un "papel esencial" y que por ello "estamos obstinadamente decididos a seguir sembrando en todo el país el desarrollo de oficinas de empleo".
El funcionario indicó que con el acuerdo alcanzado "la secretaría fortalece su Red de Oficinas de Empleo", que en una primera etapa alcanzará el número de 300.
A su turno el intendente Gustavo Posse recordó que "no hemos desechado ningún plan promovido por la nación o la provincia que, generando empleo permiten la inclusión social con dignidad", al tiempo que volvió a destacar el nivel de obra pública de la administración nacional.
El empleo "corresponde a la Nación desde el punto de vista de la obligación constitucional, pero el país se hace con el esfuerzo de todos" explicó Posse, agregando que "el municipio debe ser un instrumento para facilitarle la vida a la gente y poder disponer de estos recursos nacionales".
Por su parte el Director provincial de Empleo, Eduardo Fernández, indicó que "la apertura de estas oficinas significa que las ideas y las palabras se realizan, estamos trabajando en forma articulada, básicamente una oficina de empleo es una oportunidad que el estado está dando, capacitando a las personas que no pueden acceder a ningún tipo de empleo", y destacó que los municipios deben ser "los actores principales del desarrollo local" y remarcó que en la apertura realizada en San Isidro "el intendente expresó que íl utiliza todos los programas, no los desperdicia, y realmente es así porque se está firmando el convenio con Nación para el servicio de empleo", al tiempo que consideró que "en el caso de Pilar está más adelantado, están las máquinas, está el trabajo y con la delegación de trabajo de la zona ya se han colocado personas en el parque industrial y hay otras empresas que están pidiendo los programas de empleo provincial".
El intendente Humberto Zúcaro, que apoyó con su presencia la inauguración de la Oficina de Empleo en su distrito, Pilar, realizada el 7 del corriente, felicitó en su discurso "a los organismo nacionales y a los organismos provinciales. Y a los municipales, decirles que el camino reciín empieza, que es hora de que nos demos cuenta que nuestra gente está ávida de esperanza, necesita trabajo".
Asimismo, el jefe comunal fue concluyente a la hora de expresar que "cada empresario que venga a Pilar tiene que ser el intendente el primero que lo reciba, darle la seguridad jurídica y las cuentas claras".
Foto InfoBAN: (Lic. Deibe en la inauguración realizada en Pilar)

Fuente: infoban.com.ar