Eugenio Schenone, aseguró que tiene "las mejores expectativas" sobre el resultado del juicio que se le sigue a Horacio Conzi. Hoy exponen sobre la imputabilidad del acusado del crimen de Marcos.En cuanto a la jornada de ayer, el padre de Marcos Schenone, por cuyo homicidio está acusado Horacio Conzi, indicó que en las exposiciones de dos peritos "realmente se desvirtuó toda aquella duda que podía llegar a haber en lo que se refiere a inimputabilidad de esta persona (Conzi), quedó perfectamente aclarado que es imputable, que está en su sano juicio y que todo lo que quisieron hacer ver y hacer pasar hasta ahora quedó por tierra".
Hoy declararán sobre el estado de salud mental de Horacio Conzi tres psiquiatras forenses "uno es el perito nuestro, el Dr. Piaggio, dos peritos de Gendarmería Nacional que son los que hicieron la otra pericia cuando fue detenido en Mar del Plata y mañana quedaría el Dr Castex" explicó Eugenio Schenone, sobre la que sería la última jornada de juicio.
Schenone expresó que sus expectativas son "las mejores" con respecto al resultado del juicio "desde el primer momento creímos en la justicia, sabíamos que mucha gente nos catalogaba como locos cuando decíamos que realmente teníamos fe en la justicia, hoy vemos que no nos han defraudado, y que la justicia está de pie y con las manos sueltas, no atadas", y consideró esta "es la mejor demostración que puede haber para un pueblo, ver que la justicia está trabajando y bien".
Asimismo, lamentó que existan otros casos de víctimas de la inseguridad "que no hallan llegado a tener una fecha de juicio" y los instó a que "no bajen los brazos, peleen porque hay un país que se está levantando y que no quiere más esta corrupción, peleando y con ese cartel que dice prudencia se va a llegar muy adelante y van a tener justicia por sus hijos".
En la jornada de hoy, el  primero en exponer ante el Tribunal Oral Criminal 4 de San Isidro será Edgardo Piaggio, ex jefe de la Asesoría Pericial del Departamento Judicial de San Isidro y perito de parte de la familia Schenone, quien afirmará que, si bien Conzi es un psicópata, es imputable.
Luego será el turno de Juan Carlos Badaracco y Roberto Godoy, integrantes del Cuerpo Mídico Forense de la Corte Suprema de Justicia que realizaron una pericia oficial a Conzi en el marco de una causa federal que se le inició en Mar del Plata, cuando fue detenido con un documento falso tras permanecer 57 días prófugo de la Justicia.
En esa pericia oficial los especialistas fueron contundentes al afirmar que Conzi es plenamente imputable, según confiaron fuentes judiciales.

Fuente: infoban.com.ar