A lo largo del año se realizaron diversas actividades tendientes a la prevención de la enfermedad en distintos sectores poblacionales, desde la Secretaria de Salud y la Subsecretaria de Acción Social.Las actividades realizadas en la temática fueron el Curso de Formación de Manzaneras y Comadres como Promotoras en VIH-SIDA, de las localidades de Benavidez y Las Tunas. El mismo consistió en la capacitación de 50 manzaneras y comadres que están en contacto directo y duradero con adultos, jóvenes y adolescentes en situación de pobreza, con un alto índice de embarazo adolescente, bajo nivel educativo, violencia y adicciones.
El propósito de esta capacitación más allá de la educación y la información sobre el tema, fue reflexionar en un ida y vuelta de opiniones sobre las dos problemáticas que hoy nos preocupan en relación al tema, una de ellas es la discriminación y otra es la feminización del SIDA (el avance del SIDA en la mujer).
Los cursos se dictaron paralelamente en ambas localidades durante seis semanas, entre mayo y junio del corriente año, estando a cargo de la Dra. Marta Vega, Dra. María Rita Vivas, Lic. Laura Ferreira, Lic. Carla Mártire y la  Lic. María Elena Avaca.
Otra actividad realizada fue el Curso de Capacitación Docente en Prevención en VIH-SIDA. El mismo se implementó en forma conjunta por la Secretaria de Salud de la Municipalidad de Tigre y el Área de Capacitación de la Región Sanitaria V.
Dirigido a directivos, docentes y profesionales de gabinete psicopedagógico de 27 EGB del partido de  Tigre.  Fueron capacitados 40 docentes, quienes obtuvieron un título avalado por la Dirección Provincial de Capacitación en Salud. Se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica Nacional, Regional Gral. Pacheco, durante el mes de septiembre.
A estos cursos se sumó durante los meses de octubre y noviembre actividades con 550 alumnos de 6°, 7° 8° y 9° de la EGB N° 18 de Benavidez, sobre sexualidad y prevención VIH-SIDA y actividades, en noviembre, con 200 alumnos de 7° 8° y 9° de la EGB N° 56  de Benavidez, sobre el mismo tema.
A su vez, teniendo en cuenta el trabajo de campo que lleva a cabo la comuna a travís de los móviles sanitarios, en los mismos se dan charlas de prevención a jóvenes y señoras que concurren a los operativos sanitarios de la localidad de Benavidez.

Fuente: infoban.com.ar