Tendrá lugar en los jardines de La Casa Del Pueblo el día lunes 10 de Octubre mes a partir de las 15 hs, donde más de 20 ballets y grupos folclóricos que fueron parte de su carrera deleitarán con su arte.

El festival tiene su origen como complemento de la ordenanza 3934/2020 aprobada por unanimidad en el recinto, que designa el nombre del referente cultural al anfiteatro que se encuentra en la plaza ubicada en las intersecciones de las calles Pasteur, Las Heras, Chile, y la Ruta Provincial 197 en la localidad de El Talar.

En referencia al próximo festival el vicepresidente del cuerpo legislativo, Fernando Mantelli expreso “En el año 2021 presentamos este proyecto de ordenanza para homenajear la memoria de un referente único del folclore y la danza vecino de nuestro querido Tigre. Luego de lograr que este proyecto se convirtiera en ordenanza en agosto de este año, nos parecio que la mejor manera de complementarlo era con un gran festival con protagonistas que lo llevan en el corazón”

Deglise consiguió logros a nivel nacional en el Festival de Cosquin, profesor de diversas academias incluido el IUNA, sus trabajos forman parte de dos libros y su legado es inmenso. Este festival, además de honrar la memoria del referente, promete ser un espectáculo de gran magnitud para toda la familia