En el marco del plan de seguridad pública “Luján Alerta 24”, el Municipio de Luján continúa avanzando con la instalación de nuevas cámaras de seguridad -que serán vigiladas las 24 horas desde el Centro de Monitoreo (COM) para profundizar el control y la prevención de actividades delictivas-.

En este sentido, en las últimas semanas se colocaron dispositivos en los barrios El Trébol, Sarmiento, Padre Varela y en la zona céntrica de la ciudad de Luján -alcanzando las 395 cámaras instaladas en todo el distrito-.

En paralelo, se sigue llevando a cabo un proceso de modernización de cámaras por dispositivos de mejores prestaciones.

“Estamos por llegar a las 400 cámaras instaladas en Luján y seguimos ampliando y modernizando el sistema de monitoreo, con el propósito de prevenir ilícitos y para que los vecinos se sientan seguros, protegidos y cuidados", valoró el Secretario de Protección Ciudadana, Matías Lattaro.

Es importante señalar que la colocación de las cámaras se realiza de acuerdo a los datos arrojados por el Mapa del Delito, una herramienta cartográfica sirve para identificar, observar y estudiar los comportamientos y tendencias delictivas en un determinado ámbito geográfico, permitiendo generar estadísticas y prevenir acciones futuras.