La primera candidata a concejal del Frente de Todos de San Martín, destacó el nuevo programa que lanzó el Ministerio de Educación de la Nación, similar al que funciona en el Municipio desde 2012.

A comienzos de este año, el Municipio de San Martín puso en marcha la 10° edición del programa “Volvé a la Escuela”, que recorre los barrios de la ciudad convocando a las vecinas y los vecinos a retomar sus estudios.

Esa experiencia fue retomada por el Ministerio de Educación de la Nación, que acaba de lanzar su propio “Volvé a la Escuela”, con una inversión de 5.000 millones de pesos para buscar a todas y todos los estudiantes del país que se desvincularon total o parcialmente de la escuela por el Covid-19.

“Es un orgullo que el gobierno nacional tome un programa exitoso del Municipio de San Martín como es Volvé a la escuela, que llevamos adelante desde 2012, logrando que cerca de 7.000 jóvenes y adultos terminen sus estudios”, destacó Nancy Cappelloni, que lleva adelante esta iniciativa como secretaria de Integración Educativa, Cultural y Deportiva de San Martín.

Y agregó: “Desde que iniciamos la gestión implementamos una política de educación inclusiva, creamos propuestas pedagógicas complementarias y gratuitas para fortalecer las trayectorias de las y los estudiantes, y promover la reinserción educativa”.

En el marco de la pandemia, el programa municipal Volvé a la Escuela se orientó a buscar a las alumnas y los alumnos que perdieron contacto con las escuelas, y se reforzó con el despliegue de 40 puntos de apoyo escolar y acompañamiento pedagógico, que hoy siguen funcionando.

A fines de enero, 500 voluntarias, voluntarios y trabajadores municipales recorrieron 22 barrios de la ciudad, llegando a más de 18 mil personas con propuestas concretas de reinserción escolar.

Además, en lo que va de 2021, San Martín ya realizó obras en más de 50 instituciones educativas a través del programa municipal “Haciendo Escuela”, en un trabajo articulado junto a la Provincia y la Nación.