Imagen de archivo

Un comerciante colombiano se resistió hoy a un asalto en su casa del partido bonaerense de Moreno y mató a un delincuente armado con el que forcejeó, en tanto que él resultó herido de un balazo en una pierna, informaron fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, en una vivienda situada en la calle Sófocles donde dos ladrones que se movilizaban en una Peugeot Partner interceptaron al dueño del inmueble cuando salía para ir a trabajar en su local de venta de muebles.

Fuentes judiciales informaron que los delincuentes armados obligaron al comerciante a ingresar a la vivienda donde fue reducido junto a su esposa.

En esas circunstancias, el colombiano forcejeó con uno de los asaltantes que portaba el arma y, en medio de esa pelea, se realizaron al menos dos disparos, dijeron los informantes.

Según las fuentes, uno de los balazos dio en el abdomen del delincuente y otro en un muslo del comerciante.

Tras los disparos, los dos asaltantes escaparon del lugar a la carrera, aunque el que resultó baleado cayó muerto junto a la Partner.

Por su parte, el colombiano quedó herido adentro de su vivienda, al tiempo que su esposa, que resultó ilesa, llamó al 911.

Poco después, el comerciante fue trasladado a un hospital de la zona donde esta tarde permanecía internado fuera de peligro.

Mientras que en la escena del crimen los peritos secuestraron un revólver perteneciente a los delincuentes y la Partner, que no era robada.

Las fuentes señalaron que el fallecido, identificado como Jorge Martínez (41), tenía domicilio en el partido de Moreno, en tanto que esta tarde continuaban las diligencias en procura de localizar al segundo sospechoso.

En principio, para los investigadores se trató de un “robo al voleo” en el que el comerciante colombiano actuó en su legítima defensa, añadieron los voceros.

La causa quedó a cargo del fiscal Federico Soñora, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Moreno.