El Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) hizo público su acompañamiento a los gremios "hermanos" de médicos (CICOP) y judiciales (AJB) bonaerenses quienes rechazaron la propuesta realizada por el gobierno provincial.

En un comunicado, el gremio municipal que conduce Victorio Pirillo planteó que el sector de salud "hasta ahora ha recibido solo aplausos" y que es propicio "un aumento salarial digno, acorde al índice de la canasta familiar".

Además el STMVL apoya el reclamo de CICOP para el otorgamiento de licencias para grupos de riesgo y únicos cuidadores, licencias ordinarias y extraordinarias en virtud de la prórroga de la emergencia sanitaria, concreción de nombramientos e incorporación "urgente" al personal en planta permanente y cohortes de personal para disminuir exposición al riesgo, entre otros planteos que realizó el gremio de los profesionales médicos.

Asimismo, el STMVL señaló que como "justo" el rechazo que realizó la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) al incremento de entre el 12% y el 14% al basico ofrecido por la administración de Axel Kicillof, similiar a la aceptado por ATE, UPCN y FEGGEPBA ya que "solo el 14% le llega al jubilado".

"Además, rechazamos los mal llamado aumentos salariales conformados, dibujados como un cuadro de Pablo Picasso, en los que se suman los presentismos y las sumas fijas en negro otorgadas por unica vez, para inflar el porcentaje que no se condice con la realidad" recalcaron los municipales vicentelopenses.

En ese sentido, el STMVL explicó que "de utilizar tal distorsiva metodología en Vicente López, que entre todos logramos el 25% de aumento al básico, si sumamos como hacen algunos los $9000 obtenidos y el presentismo, nos da que obtuvimos un 42,8% de aumento salarial".
Por estos motivos, el gremio encabezado por Pirillo "le pide al gobierno provincial, quien en sus discursos tiene al hombre como centralidad y no al mercado, y cuyas acciones tienden a la superación de este y la igualdad social con dignidad, rememorando la frase de Perón el día de su natalicio que dice "la verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del pueblo”, que el pueblo pide aumentos salariales dignos".