La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) y la Municipalidad de Morón firmaron hoy un convenio de colaboración para fortalecer la administración tributaria y reforzar la fiscalización impositiva.

"En el marco de la profesionalización permanente y para hacer más eficientes los procesos, decidimos firmar este convenio con ARBA, para compartir información, intercambiar base de datos y tener un diagnóstico preciso sobre el mapa económico, productivo, comercial de nuestro distrito”, explicó el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi.

Agregó que de esa forma “podemos tener una política tributaria lo más eficiente, eficaz y equitativa posible”.

Según se informó, el acuerdo permitirá poner en práctica una fiscalización más inteligente, contribuyendo a formalizar la economía y dinamizar los recursos públicos, que son fundamentales para consolidar las políticas públicas.

El titular de ARBA, Cristina Girard detalló que en el marco de los convenios que se suscriben con los municipios, en Morón “nos interesa reforzar y fortalecer el vínculo para desarrollar alguna prueba piloto de fiscalización conjunta que nos permita, a partir de los resultados de esa prueba, ir sumando otros municipios”.

“Apuntamos a mejorar tanto la recaudación municipal como la provincial que, en definitiva, después termina repercutiendo en los ingresos de los municipios”, concluyó Girard.