En el marco de la Red de Salud AMBA, continúa la obra del nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud de El Manantial, en la localidad de San Francisco.
En ese sentido, la subsecretaria de Atención Comunitaria de Pilar, Rocío Morilla, dijo: “Este es uno de los Centros de Salud que estamos construyendo a nuevo para ofrecer una mejora sustancial en la atención y contar con la infraestructura adecuada. Con la gestión del intendente Ducotí estamos dando un salto significativo de calidad en la atención primaria de la salud de los pilarenses, en infraestructura, equipamiento y especialidades brindadas”.

El nuevo edificio contará con tres consultorios, enfermería, farmacia, sanitarios con accesibilidad para personas con movilidad reducida, sanitarios para el personal, administración, depósitos, office y salón de usos múltiples. Tendrá asimismo mobiliario renovado, historias clínicas digitales, y equipos de aire acondicionado frío /calor.

En cuanto a la atención, los servicios brindados actualmente serán complementados y reforzados con más horas de consulta y especialidades, pasando a contar con medicina general, pediatría, obstetricia, fonoaudiología, ginecología, psicología, así como enfermería y promotores de salud. Tambiín se sumará una red de estudios de ecografía, para lo que ya funciona en Manzanares un moderno ecógrafo.

Fuente: infoban.com.ar