La residencia presidencial de Olivos será escenario el jueves de un simulacro de evacuación por incendio, "con el objetivo de evaluar las respuestas y reforzar la coordinación frente a una eventual emergencia" en ese lugar.

Así lo informó hoy Presidencia de la Nación, que indicó que la actividad se realizará el jueves a las 10, "sobre la hipótesis de un incendio en la Sala de Conferencias de la Residencia Presidencial, ubicada en planta baja".

Para el simulacro se aplicarán "efectos especiales para la simulación de humo y sonido y la evacuación de las personas a los lugares seguros de la Quinta".

"Se trata de un nuevo evento de esas características que se realiza en la órbita de la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y que forma parte de las etapas del Plan de Evacuación", destacó una gacetilla la Casa Rosada.

La información oficial agrega que el operativo servirá "para continuar desarrollando el Plan, educar al personal interno, incrementar su participación frente a la emergencia y optimizar los recursos humanos".

Fuente: infoban.com.ar