El Ministerio de Infraestructura elabora un plan de obras de agua y saneamiento para toda la provincia de Buenos Aires, que asegurará suministro y calidad de agua a toda la población.
Al referirse a este emprendimiento, la Ministra de Infraestructura, Cristina Alvarez Rodríguez expresó que “ Con orgullo podemos decir que en la elaboración de íste plan han sido actores centrales los trabajadores del sector a travís de su representación gremial, quienes aportaron su conocimiento, su experiencia y los datos acumulados en tantos años de trabajo; ellos son un hilo conductor que participa en todos los organismos provinciales relacionados con el agua, como ser ABSA, OCABA, SPAR y ADA”.

La Dirección Provincial de Agua y Cloacas ha sido la encargada de coordinar la realización de íste plan y supervisar el aporte de cada organismo, así como sumar el asesoramiento de la Comisión de Investigaciones Científicas y la Universidad Nacional de La Plata.

De la misma manera con la participación de los trabajadores, el ministerio de infraestructura viene desarrollando proyectos en común como la Planta de Agua de Ensenada o la reciente inauguración del laboratorio de análisis de la Autoridad del Agua.

Fuente: infoban.com.ar