Complementará al que ya está funcionando y permitirá interconectar todo el sistema de salud del distrito.

El sistema de salud de Malvinas Argentinas continúa avanzando hacia la excelencia, en este caso con nuevo equipamiento que permitirá mejorar sustancialmente el sistema de digitalización, el archivo de imágenes y el sistema de gestión completo de administración de turnos, procedimientos e informes por imágenes (RIS)

Para la ocasión, el Intendente Jesús Cariglino arribó al Hospital de Trauma y Emergencias “Dr. Federico Abete” junto al secretario de Gobierno, Miguel Harari y el secretario de Salud, Dr. Hugo Schwab. Acompañaron la Directora del mencionado nosocomio, Dra. Graciela Bonfigli y el jefe del Departamento de Diagnóstico por Imágenes, Dr. Fernando Abramson.

Cabe destacar que la inversión realizada para este nuevo equipamiento asciende a un total de 2.400.000 pesos, fondos que son genuinos de las arcas municipales.

Con esta incorporación de aparatología se moderniza el sistema completo de digitalización y archivo de imágenes, conocido como PACS para 400.000 estudios anuales. Es 12 veces más grande al actualmente emplazado en el Hospital de Trauma y Emergencias. Además se produce un salto significativo en el sistema completo de administración de turnos, procedimientos e informes en diagnóstico por imágenes conocido como RIS.

“Vamos cumpliendo etapas, ya tenemos equipamiento para el hospital Pediátrico, estamos recibiendo prácticamente todo lo que faltaba para maternidad y esto es un poco más de lo que veníamos haciendo en estos últimos años, equipar con alta tecnología, con la mayor calidad en el mundo hoy”, explicó el jefe comunal.

El avance tecnológico incorporado permitirá archivar todos los estudios por imágenes generados en el municipio y los informes mídicos, permitiendo visualizarlos con una mayor calidad y definición inmediatamente desde cualquier punto del sistema de salud malvinense así como desde cualquier punto del país o del exterior.

Además se acelerarán los tiempos del diagnóstico permitiendo a los mídicos tratantes una más rápida toma de decisiones en el tratamiento a seguir.

Otras de las características es que permitirá recibir estudios enviados por otros hospitales de la provincia de Buenos Aires, interior del país y del exterior para ser evaluados por los especialistas malvinenses en imágenes las 24 horas del día, los 365 días del año ya que se posee el recurso humano de guardia las 24 horas.

Asimismo permitirá una reducción en costos de placas radiográficas de alrededor de un 40% o más, aportando esto tambiín a una importante reducción en la generación de residuos químicos potencialmente nocivos para el medio ambiente por ser un sistema completamente digitalizado y en los consiguientes costos habituales de la destrucción de los mismos.

Cabe destacar que incluye cuatro impresoras digitales laser secas de alta definición, cuatro equipos de lectores de placas digitales de pantalla plana, más de 40 chasis radiográficos digitales, servidores computarizados con un sistema digital de almacenamiento de 12 teras de capacidad de memoria, servidores de procesamiento de RIS, softwares necesarios

“Esto es parte de un desarrollo de tres ítems: la infraestructura, el equipamiento de última generación y todo lo que corresponde a la formación de recurso humano. Y se debe a una decisión política muy importante para apuntar a la excelencia y a la calidad prestacional en beneficio del paciente”, expresó Schwab.

“Este equipamiento difícilmente se pueda encontrar en muchos hospitales privados; para lo que es una institución publica es algo sumamente importante y que permite que Malvinas siga creciendo y se encuentre a la altura de los mejores hospitales del mundo”, aclaró Abramson.

Fuente: infoban.com.ar