El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, participó esta tarde de la primera reunión entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para avanzar en los principales lineamientos que contemplará el presupuesto 2011.

En el encuentro, del que fue anfitrión el gobernador Daniel Scioli, estuvieron el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pírez; el ministro de Economía, Alejandro Arlía; el titular del bloque del Frente para la Victoria, Raúl Pírez; el presidente de la comisión de Presupuesto, Franco Laporta; el presidente interino del Senado, Federico Scarabino; el jefe de la bancada oficial en la Cámara Alta, Osvaldo Goicochea; y los senadores Patricio García y Marta Helguero.

“Hemos avanzado en conocer el esqueleto del presupuesto. El total de recursos con el que contará la Provincia que, teniendo en cuenta el crecimiento y la actividad económica, será superior a las erogaciones, y el díficit que se preví será menor al actual”, señaló Horacio González una vez finalizada la reunión.

“Este año vamos a estar en aproximadamente un 40 por ciento de los recursos provinciales producto de la recaudación propia. Eso tiene que ver con las distintas reformas impositivas que hemos llevado a cabo, que han permitido que la provincia cuente con fondos propios a diferencia de lo que pasaba antes de que asumiera el gobernador Scioli, que no llegábamos ni al 30 por ciento de recursos propios”, agregó el presidente de la Cámara de Diputados.

Para finalizar, Horacio González subrayó que espera “una discusión totalmente abierta” con todas las bancadas con representación parlamentaria. “Tal como lo venimos haciendo en todos los temas, queremos las participación de toda la Legislatura, de los ministros que componen el gabinete de Daniel Scioli y de los intendentes, para escuchar todas las voces y aprobar esta ley de leyes en beneficio de los habitantes de la provincia”, concluyó.

Fuente: infoban.com.ar